Angel Gimeno

Curso de programación con Scratch

Para niños

Contacto

Ejercicios

70788942

Tutorial Scratch N2 01 Laberinto Subir Imagenes.

En este nuevo nivel haremos cosas más complejas. Hoy subiremos una imagen para el objeto que utilizamos normalmente y crearemos un objeto nuevo también subiendo una imagen desde nuestro ordenador. Pulsaremos la bandera verde para empezar el juego y nos desplazaremos por el laberinto con las flechas del teclado. Pero cuidado: si tocas una de las paredes, vuelves a empezar... Aaaaajajajajaja.

70789808

Tutorial Scratch N2 02 Animacion con conejo y sonido

Scratch no solo sirve para programar aplicaciones, hoy comprobaremos que también se puede utilizar para hacer animaciones: Subiremos una imagen para el objeto que utilizamos normalmente crearemos duplicados y las modificaremos dibujando encima de estas. Tan solo debemos pulsar la bandera verde.

111437935

Tutorial Scratch N2 03 Bichos Asesinos Valores Al Azar

En esta ocasión, hemos creado un Bicho Asesino que se desplaza al azar por toda la pantalla cuando presionas la bandera verde. Mueve las flechas del teclado para ayudar a nuestro gato a escapar de él...

110423467

Tutorial Scratch N2 04 El Scroll en una Carretera

El Scroll consiste en que nuestro objeto protagonista está quieto y, lo que se desplaza es el escenario, en este caso una carretera. Pulsaremos la bandera verde para empezar el juego y nos desplazaremos arriba y abajo con las flechas del teclado. Pero cuidado: si tocas una de las paredes, vuelves a empezar... Aaaaajajajajaja.

110910873

Tutorial Scratch N2 05 El Scroll en una Carretera con Cruce

El Scroll consiste en que nuestro objeto protagonista está quieto y, lo que se desplaza es el escenario, en este caso una carretera. Pulsaremos la bandera verde para empezar el juego y nos desplazaremos arriba y abajo con las flechas del teclado. Pero cuidado: si tocas una de las paredes, vuelves a empezar... ...y si tocas el coche que cruza, también. Aaaaajajajajaja.

111454629

Tutorial Scratch N2 06 Disparando a Marcianitos

Por fin nuestro primer videojuego de “Marcianitos” Mueve la nave mediante las flechas derecha e izquierda y dispara con la tecla espacio. Verás que chulada cuando le hayas dado 3 veces… …Y no te preocupes, el ovni todavía no sabe disparar, (eso lo veremos en el próximo ejercicio)

111591588

Tutorial Scratch N2 07 Marcianitos nos Disparan

Mueve la nave mediante las flechas derecha e izquierda y dispara con la tecla espacio. Verás que chulada cuando le hayas dado 3 veces… …Pero cuidado, él también puede dispararte, tienes 3 vidas...