Angel Gimeno

Curso de programación con Scratch

Para niños

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Ejercicios

Tutorial Scratch S4A 00 Conectar Pc Arduino

En este nivel, te enseñaremos a conectar un Arduino al Pc y configurarlo para poder programarlo mediante Scratch. En este ejercicio conseguiremos que un led se encienda y apague cuando queramos...

Tutorial Scratch S4A 01 Conectar Bluetooth

Esta vez te enseñaremos a conectar un Arduino al Pc mediante un Bluetooth. De esta forma podrás colocar tu Arduino donde quieras y actuar sobre él por wifi.

Tutorial Scratch S4A 02 Conectar 7 Segmentos

Ahora te enseñaremos a conectar un 7 Segmentos a tu Arduino

Tutorial Scratch S4A 03 7 Segmentos y Cronometro

Y ahora te enseñaremos a programar un cronómetro mediante tu Arduino y su 7 Segmentos

Tutorial Scratch S4A 04 Sensores y Botones

No solo podemos dar instrucciones a Arduino, tamién podemos preguntarle, por ejemplo, cuando se ha pulsado un botón...

Tutorial Scratch S4A 05 Sensor, Boton y Memoria.

Seguimos con los sensores: Vamos a darle memoria al pulsador...

Tutorial Scratch S4A 06 Motores y Coche.

En esta ocasión, compraremos un coche para Arduino y conectaremos a este los dos motores que lleva, (izquierdo y derecho). Para ello necesitaremos montar unos circuitos de amplificación mediante transistores. No os preocupéis si no tenéis conocimientos de electrónica, como siempre os los explicaremos todo con detalle...

Tutorial Scratch S4A 07 Motores Coche y Programacion Simple.

Modificaremos la programación de nuestro ejercicio anterior para que el coche realice un circuito él solo, sin que nosotros lo conduzcamos.

Tutorial Scratch S4A 08 Motores Coche y Programacion Avanzada.

Modificaremos la programación de nuestro ejercicio anterior para que el coche realice un circuito él solo, sin que nosotros lo conduzcamos.

Tutorial Scratch S4A 09 Entradas y Salidas Analogicas.

Hasta ahora hemos visto las entradas y salidas digitales, que son aquellas en las que la señal es “Encendido” = True = 1 o “Apagado” = False = 0. Hoy veremos las entradas y salidas analógicas que son aquellas que pueden darnos diferentes valores entre un máximo y un mínimo.

Tutorial Scratch S4A 10 Entradas Analogicas Joystick.

Vamos a convertir nuestro potenciómetro del ejercicio anterior en un Joystick...