Calculadora con Función NúmeroPulsado



Hola. Buenas tardes. En el ejercicio anterior hicimos una calculadora en la que los números que podremos hacer 4 operaciones con 2 números de varios dígitos, pero sus dígitos solo podrán contener unos o doses. En el ejercicio de solucionaremos este problema mediante una función.



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Explicación paso a paso:

APPINVENTOR 203 CALCULADORA FUNCION NUMERO PULSADO

 

 

Hola. Buenas tardes.

En el ejercicio anterior hicimos una calculadora en la que los números que podremos hacer 4 operaciones con 2 números de varios dígitos, pero sus dígitos solo podrán contener unos o doses.

En el ejercicio de solucionaremos este problema mediante una función.

Lo primero que haremos será guardar nuestro ejercicio anterior con el nombre: App_Papa_13_Calculadora_Funcion_NumeroPulsado

 

Así estaba nuestro código hasta ahora:

 

 

Si queremos que funcione nuestra App para todos los números tendremos que repetir lo mismo que hay en los botones B1 y B2 PARA TOOOOOODOS LOS OTROS...

O...

Utilizar un objeto nuevo "Función"

Que es una función? Es un objeto, como (podría ser un botón) que se ejecuta cuando se la llama desde otro objeto.

Nos dirigimos a "Procedures" y seleccionamos la primera sentencia:

 

Le cambiaremos el nombre por numeroPulsado:

 

A continuación, le metemos todo el código del botón B2:

 

Y en el Botón B2 quitamos todo el código contenido y, sencillamente llamamos a la función numeroPulsado:

 

 

Fijémonos que esta función servirá solamente para el Botón B2 ya que siempre realiza las operaciones con el número "2"

Para poder utilizar esta función con el resto de botones, debemos añadirle un "Parámeto" un parámetro es una variable que pertenece solamente a esa función. Para indicarle a la función que debe tener un parámetro, debemos pulsar el botón azul del objeto, y arrastrar dentro el "ImputX"

 

Ahora, en lugar del valor "2" utilizaremos el valor "x" que sacaremos de las variables:

 

 

Ahora, tan solo quedará, que cuando el botón B2 llame a la función numeroGuardado le pase el número "2" como valor de "x"

 

Tendremos que hacer lo mismo con el resto de los botones con números:

 

Ya solo nos queda el botón Clear, que límpia la pantalla y pone las variables a 0:

Compilamos, instalamos y ya hemos acabado...

...espero que os haya gustado.

Hasta la próxima.