Tutorial Scratch N2 07 Marcianitos nos Disparan

PARA VER EL CONTENIDO CLICA EL VÍNCULO Y, DESPUÉS, REGRESA A ESTA PÁGINA PULSANDO "ATRÁS" EN EL NAVEGADOR"

Mostrar Contenido



Pulsa la bandera verde para empezar a jugar y utiliza las flechas del teclado:

Ver en Scratch



Mueve la nave mediante las flechas derecha e izquierda y dispara con la tecla espacio. Verás que chulada cuando le hayas dado 3 veces… …Pero cuidado, él también puede dispararte, tienes 3 vidas...



Explicación paso a paso:

SCRATCH 207 MARCIANITOS NOS DISPARAN

 

 

A partir del ejercicio anterior: Tutorial_Nivel02_06_Disparando_a_Marcianitos

Creamos una copia y le cambiamos el nombre a:

Tutorial_Nivel02_07_Marcianitos_Nos_Disparan

 

Nuevo objeto de la biblioteca:

 

 

Lo encojemos y escojemos un disfraz de color azul, (para distinguirlo de nuestras balas)

 

Creamos dos variables para conocer la posición del ovni en todo momento: Xovni, Yovni:

 

Y modificamos la programación del objeto ovni para que alimente estas variables:

 

También modificamos el programa del objeto "Bala2" para que siga al Ovni:

 

Presionamos bandera verde para ver como la bala2 persigue al ovni...

También creamos la variable "Vidas" que servirá para indicar las vidas que le quedan a nuestra nave, (al empezar 3):

 

Ahora descargamos la imagen:

http://www.rom.cat/Scratch/Images/Explosion04.png

En nuestro escritorio. Volvemos al objeto "Bala2" y le añadimos el disfraz explosion04:

 

 

Duplicamos para obtener 3 copias:

 

A las que aumentamos el tamaño:

 

 

Volvemos a la primera copia y le cambiamos el nombre por "Explosion02"

 

Programa:

 

Ahora vamos a la nave y le cargamos el disfraz "Explosion04"

 

 

La triplicamos, le aumentamos el tamaño y le cambiamos el nombre:

 

Y le ponemos este código:

 

Veréis que chulo cuando os maten...

Aaaaaajajajajaja.

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima...

 



Video Resumen

Ver en YouTube

Para ver el video más lento: Configuración - Velocidad - 0,5...

Ver todos los demás