Variables y If



Hola. Buenas tardes. Hoy veremos las Variables y la estructura de control If



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Explicación paso a paso:

APPINVENTOR 102 VARIABLES IF

 

 

Hola. Buenas tardes.

Hoy diseñaremos una App a partir de la App anterior, que podéis encontrar aquí:

http://ai2.appinventor.mit.edu/?locale=es_ES#6624532000145408

En esta ocasión, utilizaremos un objeto "TextBox" para escribir mediante una Variable.

Vamos de nuevo a: http://appinventor.mit.edu

Abrimos nuestro anterior proyecto:

 

Lo guardamos como copia:

 



También debemos cambiar el nombre de la pantalla:

 

Ahora añadimos un TextBox y modificamos el text de la Label:

 

Ahora vamos a modificar el código:



 

En este proyecto vamos a utilizar una variable. En este lenguaje, las variables de deben "Declarar" antes de empezar a utilizarlas. De momento solo utilizaremos dos tipos de variables: Las de tipo texto y las de tipo numérico.

Para declarar una variable de tipo texto debemos seleccionar la primera sentencia. Nuestra variable se llamará "name", (el nombre que pone por defecto):

Lo pondremos en lo alto del código. Como será una variable de tipo texto, para indicárselo debemos añadirle una sentencia tipo "Text"

Quedará así:

 

La idea es que, al apretar el Button1 pasemos a la variable el valor del TextBox.

Para ello utilizaremos la sentencia "Set global name" siempre que veamos la palabra "Set" le daremos valor a la estructura que siga, (Variable, TextBox, Label...)

 

Al "Set gloval name" le pasaremos el valor que haya escrito en el TextBox.

Después, utilizaremos una estructura que podemos encontrar en el grupo "Text" que sirve para unir dos textos, se llama "Join"

Lo pondremos como texto de la "Label" y uniremos el texto que ya ponía antes: "Hola" pero añadiremos un espacio: "Hola "

 

Como segundo texto, obtendremos el valor que tenga la variable. Si para "Dar" un valor debemos tener la partícula "Set", para "Obtener" un valor, debemos utilizar la partícula "Get":

De esta forma, nuestra "Label" tendrá el valor "Hola " más "Lo que haya escrito en la variable":

 

A continuación iremos al grupo de sentencias de "Control" y tomaremos la sentencia "If":

La introduciremos en el Button1:

 

Pondremos encima el "Set global name" Y meteremos en el interior el "Set Label..."

 

De esta forma le estaremos diciendo a la aplicación que solo cambie el texto de la "Label"si pasa alguna cosa.

La cosa que tiene que pasar es que la variable name no tenga ningún valor, (sea diferente a "")

Para preguntar si algo es igual o diferente a otra cosa usamos las sentencias lógicas:

Diferente:

 

Como queremos obtener el valor que contenga la variable necesitaremos hacer un "Get":

""

Ahora eliminamos el otro Button:

 

Duplicamos el código que ya hemos hecho para el otro botón:

 

Y le cambiamos los nombres:

 

En todas las sentencias:

 

Salvamos:

 

Compilamos:

 

Y ya lo tenemos.

...Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado.

Un saludo y, hasta la próxima...