Pantalla Nueva



Hola. Buenas tardes. Hoy crearemos una nueva pantalla para acceder a ella desde nuestra App



Explicación paso a paso:

APPINVENTOR 302 PANTALLANUEVA

 

 

Hola. Buenas tardes.

Hoy diseñaremos una App a partir de la App anterior.

En esta ocasión, crearemos una pantalla nueva e iremos a ella cuando tengamos que mostrar una imagen. De este modo, parecerá que los botones desaparecen cuando se muestra la imagen...

Vamos de nuevo a: http://appinventor.mit.edu

Abrimos nuestro anterior proyecto. Lo guardamos como copia:

 

También debemos cambiar el nombre de la aplicación:

Ahora añadimos una nueva pantalla pulsando "Add Screen":

A través de este combo nos moveremos entre pantallas:

 

Añadiremos otro objeto "Image"

 

Con estas propiedades:

Añadiremos un "Vertical Arrangement"

 

Con estas propiedades:
 

Y metemos dentro nuestra nueva imagen:

 

Para no confundirnos, cambiaremos el nombre del objeto "Imagen" que hemos creado apretando el botón "Rename":

 

Y cambiamos su propiedad Height:

Agregamos un objeto "Clock"

 

Con estas propiedades:

Y dos objetos "Sound":

 

Con las propiedades respectivas:



Volvemos a la "Screen1"



 

Eliminamos el objeto "Image" los "Sound" y el "Clock"

 

 y centramos los botones cambiando las propiedades del objeto "Screen":

 

Vamos al diseñador:

Así nos lo encontramos después de haber eliminado todo lo que hemos eliminado:

 

Vamos al conjunto de sentencias de "Control" y escojemos:

 

Con una sentencia de texto le indicamos el nombre de la "Screen" que debe abrir...

 

...y le pasamos un valor que la nueva pantalla recordará para utilizarlo. A este tipo de valores que se utilizarán más adelante se les denomina "Parámetro"

 

Este valor será el número del "Button"

 

Duplicamos la información de los botones:

 

Y pasamos a programar la "Screen2"

 

Vamos al conjunto de sentencias de "Screen2" y escojemos:

 

Añadimos:

 

Vamos al conjunto de sentencias de "Control" y escojemos:

 

 

Ahora le indicamos que el objeto "Image"...

 

...cargue la imagen que había en el botón 1. Se lo decimos pasándole el nombre del archivo mediante una sentencia de texto:

 

Hacemos lo mismo con el valor 2

 

Ahora Programaremos el "Clock" Tomaremos esto

 

...Y esto:

 

 

Los ponemos en sus respectivas posiciones:

 

Cuando el tiempo del Clock haya pasado, cerraremos el "Screen2"

 

Así:

 

Para acabar de pulir el código, haremos visible o no el objeto "Image" cuando sea necesario:

 

Se nos olvidaban los sonidos:

 

Compilamos:

 

Instalamos en el móvil y ya lo tenemos...

...Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado.

Un saludo y, hasta la próxima...

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