Hola. Buenas tardes. Hoy crearemos una nueva pantalla para acceder a ella desde nuestra App

Explicación paso a paso:
APPINVENTOR 302 PANTALLANUEVA
Hola. Buenas tardes.
Hoy diseñaremos una App a partir de la App anterior.
En esta ocasión, crearemos una pantalla nueva e iremos a ella cuando tengamos que mostrar una imagen. De este modo, parecerá que los botones desaparecen cuando se muestra la imagen...
Vamos de nuevo a: http://appinventor.mit.edu
Abrimos
nuestro anterior proyecto. Lo guardamos como copia:


También
debemos cambiar el nombre de la aplicación:

Ahora
añadimos una nueva pantalla pulsando "Add Screen":


A través de
este combo nos moveremos entre pantallas:


Añadiremos
otro objeto "Image"

Con estas
propiedades:

Añadiremos
un "Vertical Arrangement"

Con estas
propiedades:

Y metemos
dentro nuestra nueva imagen:

Para no confundirnos,
cambiaremos el nombre del objeto "Imagen" que hemos creado apretando el botón
"Rename":


Y cambiamos
su propiedad Height:

Agregamos un
objeto "Clock"

Con estas
propiedades:

Y dos
objetos "Sound":

Con las
propiedades respectivas:


Volvemos a
la "Screen1"


Eliminamos
el objeto "Image" los "Sound" y el "Clock"

y centramos
los botones cambiando las propiedades del objeto "Screen":

Vamos al diseñador:

Así nos lo
encontramos después de haber eliminado todo lo que hemos eliminado:

Vamos al
conjunto de sentencias de "Control" y escojemos:

Con una
sentencia de texto le indicamos el nombre de la "Screen" que debe abrir...

...y le
pasamos un valor que la nueva pantalla recordará para utilizarlo. A este tipo de
valores que se utilizarán más adelante se les denomina "Parámetro"

Este valor
será el número del "Button"

Duplicamos
la información de los botones:

Y pasamos a
programar la "Screen2"

Vamos al
conjunto de sentencias de "Screen2" y escojemos:

Añadimos:

Vamos al
conjunto de sentencias de "Control" y escojemos:


Ahora le
indicamos que el objeto "Image"...

...cargue la
imagen que había en el botón 1. Se lo decimos pasándole el nombre del archivo
mediante una sentencia de texto:

Hacemos lo
mismo con el valor 2

Ahora
Programaremos el "Clock" Tomaremos esto

...Y esto:


Los ponemos
en sus respectivas posiciones:

Cuando el
tiempo del Clock haya pasado, cerraremos el "Screen2"

Así:

Para acabar
de pulir el código, haremos visible o no el objeto "Image" cuando sea
necesario:

Se nos
olvidaban los sonidos:

Compilamos:

Instalamos en el móvil y ya lo tenemos...
...Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado.
Un saludo y, hasta la próxima...