Pc 03 Restauración del Sistema Operativo



Hoy aprenderemos que es el Registro de Windows y como podemos Restaurar el Sistema Operativo y dejar el Pc como estaba antes de instalar un programa.

Video Explicativo

Ver en YouTube

Para ver el video más lento: Configuración - Velocidad - 0,5...



Explicación paso a paso:

SISTEMAS 103 RESTAURACION DEL SISTEMA OPERATIVO

 

 

Hola.

Buenos días.

Hoy vamos a aprender cómo funciona la Restauración del Sistema Operativo.

Cada vez que nosotros instalamos una aplicación, los archivos de esta aplicación se guardan en la carpeta Archivos de Programa:

C:\Program Files

 

Podríamos pensar que, si borramos la carpeta del programa de esta ubicación, eliminaríamos la aplicación del equipo por completo.

Pero esto no es así:

Siempre que instalamos una aplicación en nuestro PC, esta realiza una serie de anotaciones dentro de un archivo muy importante del Sistema Operativo llamado Registro de Windows.

Aunque desinstalásemos la aplicación de la manera correcta:

Panel de Control - Desinstalar un Programa:

 

En el registro quedaría información que indicaría que esa aplicación había sido instalada (y desinstalada)

 

 

 

 

 

A veces nos interesaría eliminar toda la información de una aplicación que aparece en el Registro, por ejemplo, cuando esta aplicación es un virus, o cuando esta aplicación es una "Demo" con fecha de caducidad...

Para ello, existe una herramienta de Windows que nos permite hacer una copia del registro en un momento dado. A esto se le denomina "Crear un punto de restauración"

En nuestro anterior ejercicio, después de instalar el Sistema Operativo creamos un "Punto de restauración" de la siguiente forma:

 

 

Configurar

 

Activar

 

Crear

 

Después, instalamos un office 2016.

 

Ahora, acabamos de darnos cuenta que el Office 2016 es demasiado potente para nuestro portátil y hace que vaya demasiado lento. Así que, lo que haremos será cargar la copia de seguridad que hicimos del Registro de Windows antes de instalar dicha aplicación.

Es decir, haremos una "Recuperación del Sistema" al punto anterior a la instalación del Office 2016.

 

 

 

 

 

Ahora que ya hemos recuperado el sistema al punto indicado instalaremos un Office 2007 mucho más ligero para nuestro Portátil...

 

 

 

Eso es todo.

Espero que os haya gustado y, hasta la próxima.

 

Ver todos los demás